Telefonía IP

 

 

La telefonía IP (VolP O Voz IP es la telefonía de toda la vida funcionando a través de Internet con telefonía IP se pueden realizar llamadas desde distintos tipos de dispositivos que se conectan a la red pública de telefonía a través de Internet y así pueden hacer llamadas a numeración comercial, y también disponer de un número telefónico.

Para enviar la voz utilizada el protocolo de Internet (de ahí las siglas IP). Los operadores de telefonía IP están interconectados a la red telefónica publica,que es el lugar donde están en contacto todos los operadores y que hace posible que pueda llamar con su teléfono a un usuario de otra compañía marcando su numero de teléfono.

Grabación continua o total:

Grabación indicada cuando se requiere el monitoreo de todas la llamadas, tanto de entrada como de salida.

Grabación especialmente pensada para sectores donde el contenido de la grabación es critico.

Grabación planificada o selectiva:

Permite especificar que llamadas se van a grabar y cuales no. Por ejemplo, se pueden grabar todas la entrantes atendidas por determinado grupo de agentes o extenciones.Con ello. se puede grabar las conversaciones de centenares de agentes utilizando un número reducido de canales, Esta función se puede implementar aunque sus centralita carezca de sistema CTI.

Grabación bajo demanda:

En este caso es el agente o teleoperador el encargado de activar la grabación. Se realiza mediante la pulsación de un boton en la pantalla del agente, o bien un código en el teclado del teléfono.